Se trata de la primera sede de la GGJ en territorio aragoneses, y el evento está organizado en colaboración con ARADEV (Asociación Regional Aragonesa de Desarrolladores y Especialistas en Videojuegos), y desde la Comisión de Proyección Social y Cultural de la FCSH se hace un llamamiento a todos los perfiles involucrados en el desarrollo de aplicaciones interactivas y videojuegos a participar en el citado evento: programadores, artistas, músicos, creativos, animadores, y todo aquellos que crean que pueden o tienen algo que aportar a este apasionante mundo tan creativo y que sigue creciendo año a año, tanto en número de usuarios como de desarrolladores, tratándose a fecha de hoy de la industria del entretenimiento más popular, y económicamente más rentable, del Siglo XXI, superando incluso a la música, el cine y la televisión en términos de ingresos globales... Y no vamos a negar que además se trata de una profesión muy divertida.
FECHAS: 24, 25 y 26 de enero, 2025 LUGAR: Edificio de Bellas Artes, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Campus de Teruel (Universidad de Zaragoza).
C/ Atarazanas 4, 44003, 44003, Teruel
CONTACTO
Si quieres entrar en contacto con la organización o con el resto de jammers la mejor forma de hacerlo es a través del Grupo de discord de ARADEV en el que aparte de hablar con la gente de la jam podrás interactuar con el ecosistema de la Comunidad Autónoma de Aragón y alrededores.
Un elemento indispensable en cualquier Jam es la pizza, y la GGJTeruel no podia ser menos que otros eventos, así que tras hablar con DOMINO´S PIZZA hemos cerrado un acuerdo con ellos para que no nos falten jugosas, suculentas y calentitas pizzas durante el evento, y además, tengo entendido que están preparando una sorpresa extra para los participantes de la JAM. ¿Qué será?
Un elemento indispensable en cualquier Jam es la pizza, y la GGJTeruel no podia ser menos que otros eventos, así que tras hablar con DOMINO´S PIZZA hemos cerrado un acuerdo con ellos para que no nos falten jugosas, suculentas y calentitas pizzas durante el evento, y además, tengo entendido que están preparando una sorpresa extra para los participantes de la JAM. ¿Qué será?
Tras una videollamada con Lucia Herrero de la organización nacional de la GGJ en la que se repasaron algunos puntos sobre el evento, y confirmando que la propuesta cumplía todos los requisitos, la sede GGJ TERUEL ya es sede oficial para la GGJ´25.
El próximo día 2 de diciembre se abren las inscripciones oiciales de los participantes en la página web de la GGJ para que podaís inscribiros en nuestra sede dentro de la web de la Global Game Jam, donde deberán quedar subidos los juegos al finalizar el evento. Por nuestra parte, abriremos las inscripciones en la GGJ TERUEL lo antes posible, y no os despistéis, que tenemos espacio limitado.
Además, si tenéis cualquier duda, podeis localizarnos a través del discord de ARADEV
ÁNIMO JAMMERS !!
Tras una videollamada con Lucia Herrero de la organización nacional de la GGJ en la que se repasaron algunos puntos sobre el evento, y confirmando que la propuesta cumplía todos los requisitos, la sede GGJ TERUEL ya es sede oficial para la GGJ´25.
El próximo día 2 de diciembre se abren las inscripciones oiciales de los participantes en la página web de la GGJ para que podaís inscribiros en nuestra sede dentro de la web de la Global Game Jam, donde deberán quedar subidos los juegos al finalizar el evento. Por nuestra parte, abriremos las inscripciones en la GGJ TERUEL lo antes posible, y no os despistéis, que tenemos espacio limitado.
Además, si tenéis cualquier duda, podeis localizarnos a través del discord de ARADEV
Esperamos que nos llamen en breves para informarles de las condiciones de nuestra candidatura y que nos den la confirmación lo antes posible, y poder así abrir las inscripciones el día 2 de diciembre como está indicado.
Esperamos que nos llamen en breves para informarles de las condiciones de nuestra candidatura y que nos den la confirmación lo antes posible, y poder así abrir las inscripciones el día 2 de diciembre como está indicado.
ÁNIMO JAMMERS !!
INSCRIPCIONES
Próximamente
Contamos con espacios para alojar 60 desarrolladores.
Se ha fijado una cuota de 5,00€ de inscripción para colaborar con los gastos deribados de la gestión del evento.
Recordad que una vez registrados en la GGJ TERUEL, a través de la compra del ticket para colaborar con los gastos del evento, debéis registraros también en la página de la Global Game Jam a partir del 2 de diciembre para poder registrar vuestros juegos, ya que estos deben quedar subidos y registrados dentro de la sede correspondiente, en la GGJ TERUEL, y vinculados a vuestro perfíl en la plataforma, antes de finalizar el evento.
Podeís acceder a la web de nuestras sede, GGJ Teruel , desde AQUÍ
HORARIO PROVISIONAL
Viernes 24 de enero
15:00 - 16:00 - Recepción de participantes.
16:00 – 17:00 - Organización de los espacios.
17:00 - Presentación del tema y comienzo de la competición.
Sábado 25 de enero
17:00 - 19:00 - Exposición de las propuestas y feedback entre los participantes.
Domingo 26 de enero
17:00 - Entrega de proyectos y cierre de la competición.
17:00 a 18:00 - Exposición y muestra pública de los proyectos.
18:00 - Ceremonia de entrega de diplomas y valoración del evento.
19:00 - Foto final y Clausura
Desde la organización y a falta de cerrar varios frentes, que aún queda mucho para el evento, aportamos:
- Espacio de trabajo: Se han habilitado 2 aulas del Edificio de BBAA con mesas y sillas para que se puede trabajar en ellas.
- Puntos de luz, acceso a red y wifi: En dichas aulas se va a activar un tráfico excepcional para la red wifi y además diferentes puntos de conexión de red. Además, contaremos con diferentes puntos de acceso a luz pero siempre recomendamos que traigas vuestros propios alargadores, ya que muchos conectáis varios equipos, cargadores, etc.
- Espacios para descansar: Se han aprobado dos aulas como espacios para descansar, recomendamos traer lo necesario para pasar la noche.
- Aseos y ducha: Contamos con espacios para el aseo e higiene general y ducha con agua caliente.
Además estamos tramitando otros servicios que iremos añadiendo en breve.
¡¡ IMPORTANTE !!
Los establecimientos citados a continuación se ubican cerca del reciento donde se celebra el evento, pero son independientes. No hay convenio ni acuerdo con ellos, así que los interesados deberéis tramitar con ellos las condiciones de sus servicios.
Es habitual cargar bien de tentenpiés y bebidas de todas las clases antes del evento, y para que no tengáis que acudir cargados desde vuestros hogares, y facilitaros la tarea, os damos información de diferentes sitios donde hacer la compra antes o durante el evento.
MERCADONA Ctra. Alcañiz, 52, 44003 Teruel
A unos pocos pasos del campus Universitario.
LIDL Rda. Dámaso Torán, 56, 44001 Teruel
Cerca del centro.
ALCAMPO SUPERMERCADO Av. Zaragoza, 22, 44001 Teruel.
A la entrada por la Av. Zaragoza o entrando por el sur.
ALCAMPO HIPERMERCADO Pol. Fuenfresca, Av. de Sagunto, 44002 Teruel
Entrando por el lado sur (viniendo desde Valencia.
A parte de las franquicias habituales (Telepizza, Dominno´s, Mc Donalds, Burguer King, ...) Tenemos opciones locales con muy buenos precios a unos pasos del campus, que nunca sienta mal salir a que nos de el aire.
BAR / CAFETERÍA VICENTE Ctra. Alcañiz, 59, bajo, 44003 Teruel
A unos pocos pasos del campus Universitario.
PIZZA BURGUER Av. de Sagunto, 73, 44002 Teruel
A unos pocos pasos del campus Universitario.
El evento contará con espacio destinado al descanso de los participantes alejado de la zona de trabajo, pero habrá que traerse saco de dormir, almohada y lo que cada uno considere necesario para disfrutar de un buen descanso. Además, contamos con aseos a unos pocos pasos de ambos espacios y se está tramitando el acceso a duchas, os tendremos informados.
Aún así y para los más exigentes, existen otras opciones.
COLEGIO MAYOR - RESIDENCIA DE ESTUDIANTES - PABLO SERRANO Campus Universitario de Teruel Universidad de Zaragoza, C/ Atarazana, 6, 44003 Teruel
Dentro del mismo campus Universitario
HOTEL VIÑAS 17 C. Sta. Amalia, 17, 44003 Teruel
A unos pocos pasos del campus Universitario.
Aquí van unos consejos estandarizados si es la primera vez que vas a participar en una Jam:.
- Es mejor hacer una experiencia de 1 minuto que un juego inacabado o roto. Pero si el juego está inacabado o roto, no hay ningún problema, ¡compártelo igual!
- Sólo son 48 horas, por lo que deberías intentar tener el core del juego lo antes posible para poder mimar el pulido y el acabado.
- ¡HIDRÁTATE!
- ¡No te olvides del sonido! La idea es hacer experiencias de juego completas. Pequeñas, sí, ¡pero completas!
- Guarda tiempo para testear que todo funcione y subir el juego a la plataforma.
- ¡NO TE INFLES A GANCHITOS Y BOLLERIA! Como algo de fruta o una ensalada, tu cuerpo lo agradecerá.
- Se respetuoso con las valoraciones a otros equipos, enfócate en los puntos fuertes y los puntos a mejorar. ¡Nunca se deja de aprender!
- Intenta dormir y descansar en la medida de lo posible. Aunque no lo parezca, hay tiempo para todo.
- Pide ayuda si la necesitas. La gente está siempre dispuesta a ayudar. ¡Que no te dé vergüenza!
Todo aquello que puedas necesitar para hacer tu magia, ya sea un ordenador con un IDE para poder programar, tus programas favoritos de edición 2D y/o 3D, cámara tal vez ?, lápices de colores y rotuladores, tu instrumento electrónico favorito, tu mesa de mezclas portátil, ... Tu eres el que mejor sabe lo que vas a necesitar.
Además, recomendamos traer alargadera/regleta para enchufar tus aparatos electrónicos y cargadores, cable de red si no tienes opción de wifi o quieres una conexión más estable, y todo lo necesario para conectar tus equipos, algun medio de transferencia de archivos, ya sea pen drive o disco duro externo para pasar datos entre equipos, y todos los cachivaches que a tu entender requiera una jam.
ASEO Y CUIDADO
Jabón y toalla, pasta de dientes y cepillo, y un saco de dormir y almohada suelen ser los imprescindibles, a partir de aquí añade a tu lista todo aquello que necesites para sobrevivir a un fin de semana de pura creatividad.
ALIMENTACION
Desde la organización intentaremos cubrir algunas de las necesidades alimenticias de los participantes durante el evento, pero siempre es recomendable complementar con algunas cosas más y no morir solo a los ganchitos, la bollería industrial y las bebidas energéticas. Se recomienda traer agua, importante hidratarse, algo de fruta, frutos secos y ensaladas.
IMPORTANTE
Imprescindible para cualquier Jam es traer ganas de crear y pasarlo bien, y recuerda que no todo es ganar, este tipo de eventos invitan a hacer contactos, conocer gente del sector, y entrar en contacto con el mundillo y el ecosistema de la zona, pudiendo surgir grandes ideas y sinergias que den lugar a grandes proyectos.
Los buses que se van a poner desde las otras dos capitales (Huesca y Zaragoza) ¿cuánto costarían?
Al realizar la inscripción y comprar el ticket de "Inscripción, se podrá añadir a la misma un ticket extra de "Transporte" que cubra los gastos de transporte. Estamos trabajando en los costes para intentar conseguir el mejor precio. Indicaremos las horas de salida y llegada con tiempo para que la gente que vaya a hacer uso de ellos se organice.
¿Cuándo saldrían?
El viernes 24, el mismo día que da comienzo la jam. Lo calcularemos de tal forma que lleguen al evento con tiempo suficiente para para instalarse y organizarse.
¿También van a ponerse autobuses de vuelta?
Sí, el transporte será de ida y vuelta.
¿Serían para todo el fin de semana?
No, sólo se realizarán viajes antes del evento y al finalizar el mismo. No está previsto que el autobús vaya y vuelva durante todo el fin de semana.
¿Asistir al evento cuesta algo?
Hay varios tickets preparados y estamos trabajando en ello. El tickect básico de "Inscripción" al evento tendrá un precio aproximado de 5€ - 7€, el ticket de "Transporte" está en proceso y calculo, y puede que haya otros tickets para cubrir otras necesidades.
¿Habría descuentos para estudiantes o grupos de centros educativos?
El precio del ticket de "Inscripción Estudiante" tendrá un descuento aproximado de 2€ sobre el precio general y habrá que aportar justificación de la matricula al llegar al evento.