ARTE Y DISEÑO
INTERACTIVO

PRESENTACIÓN ACTIVIDADES PERFILES PROYECTOS BIBLIOTECA
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GLOBAL GAME JAM´26 - II SEDE TERUEL

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en concreto, su Edificio de BELLAS ARTES, se convertirá los próximos días, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2026 en sede para la Global Game Jam, para todos aquellos desarrolladores que deseen participar.

Se trata de la segunda sede de la GGJ en territorio aragoneses, y el evento está organizado en colaboración con ARADEV (Asociación Regional Aragonesa de Desarrolladores y Especialistas en Videojuegos), y desde la Comisión de Proyección Social y Cultural de la FCSH se hace un llamamiento a todos los perfiles involucrados en el desarrollo de aplicaciones interactivas y videojuegos a participar en el citado evento: programadores, artistas, músicos, creativos, animadores, y todo aquellos que crean que pueden o tienen algo que aportar a este apasionante mundo tan creativo y que sigue creciendo año a año, tanto en número de usuarios como de desarrolladores, tratándose a fecha de hoy de la industria del entretenimiento más popular, y económicamente más rentable, del Siglo XXI, superando incluso a la música, el cine y la televisión en términos de ingresos globales... Y no vamos a negar que además se trata de una profesión muy divertida.

ORGANIZAN


PATROCINAN


COLABORAN





EN TU AGENDA

FECHAS: 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2026
LUGAR: Edificio de Bellas Artes, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Campus de Teruel (Universidad de Zaragoza).
C/ Atarazanas 4, 44003, 44003, Teruel


CONTACTO

Si quieres entrar en contacto con la organización o con el resto de jammers la mejor forma de hacerlo es a través del Grupo de discord de ARADEV en el que aparte de hablar con la gente de la jam podrás interactuar con el ecosistema de la Comunidad Autónoma de Aragón y alrededores.



NOVEDADES

23/04/25 - ASÍ SE ORGANIZA, ASÍ, ASÍ ...
Comienzan los preparativos para la II Sede de la GGJ de la comunidad de Aragón.

Los días 26 de enero a 1 de febrero de 2026 tienes una cita en Teruel, en el edificio de BBAA de la FCSH del Campus de Teruel.

Id guardando la fecha Jammers ...


Comienzan los preparativos para la II Sede de la GGJ de la comunidad de Aragón.

Los días 26 de enero a 1 de febrero de 2026 tienes una cita en Teruel, en el edificio de BBAA de la FCSH del Campus de Teruel.

Id guardando la fecha Jammers ...


INSCRIPCIONES

Contamos con espacios para alojar 100 desarrolladores y se ha fijado una cuota de 5,00€ de inscripción para colaborar con los gastos deribados de la gestión del evento.

PASO 1
Reserva tu plaza en la sede desde el siguiente enlace:


PASO 2
Una vez hayas reservado tu plaza a través de la compra del ticket para colaborar con los gastos del evento, debes registrarte también en la página de la Global Game Jam una vez que nos hayan aprobado la sede.

OPCIÓN 1: NUNCA TE HAS REGISTRADO / NO TIENES CUENTA EN LA GLOBAL GAME JAM:
Entrando en la página de la Global Game Jam, debes registrarte como nuevo jammer. Una vez registrado como jammer en la Global Game Jam puedes saltar a la OPCIÓN 2.

OPCIÓN 2: YA ESTÁS REGISTRADO / TIENES CUENTA EN LA GLOBAL GAME JAM:
Una vez te hayas registrado en la GGJ, o si tienes cuenta de otros años, próximamente, entrando en la página de la sede de Teruel en la Global Game Jam Debes buscar el botón de JOIN THE JAM SITE o texto similar.
Es posible que si NO estas loggeado en la página de la GGJ te salga el botón LOGIN TO JOIN JAM SITE. Loggeate y te debería aparecer el botón JOIN THE JAM SITE o texto similar.

Es necesario que os déis de alta en la GGJ para poder registrar vuestros juegos, ya que estos deben quedar subidos dentro de la sede correspondiente, en la GGJ TERUEL, y vinculados a vuestro perfíl en la plataforma, antes de finalizar el evento.

Podeís acceder a la web de nuestras sede, GGJ Teruel , desde AQUÍ, PRÓXIMAMENTE

PASO 3 (RECOMENDADO)
Uneté al Discrod de ARADEV para estar al tanto de todas las novedades y noticias.



HORARIO PROVISIONAL

Viernes 30 de enero
15:00 - 16:00 - Recepción de participantes.
16:00 – 17:00 - Organización de los espacios.
17:00 - Presentación del tema y comienzo de la competición.

Sábado 31 de enero
17:00 - 19:00 - Exposición de las propuestas y feedback entre los participantes.

Domingo 1 de febrero
17:00 - Entrega de proyectos y cierre de la competición.
17:00 a 18:00 - Exposición y muestra pública de los proyectos.
18:00 - Ceremonia de entrega de diplomas y valoración del evento.
19:00 - Foto final y Clausura


SERVICIOS

DESDE LA ORGANIZACIÓN
Desde la organización y a falta de cerrar varios frentes, que aún queda mucho para el evento, aportamos:

- OFFICE: Contamos con un espacio apartado equipado con Microondas y Cafetera de cápsulas "DolceGusto", intentaremos además proporcionar utensilios básicos y consumibles como vasos, cucharillas, azucar ... pero nunca está de más traer lo que creas que puedes necesitar.

- ESPACIO DE TRABAJO Se han habilitado 2 aulas del Edificio de BBAA con mesas y sillas para que se puede trabajar en ellas.

- PUNTOS DE LUZ, ACCESO A RED y WIFI: En dichas aulas se va a activar un tráfico excepcional para la red wifi y además diferentes puntos de conexión de red. Además, contaremos con diferentes puntos de acceso a luz pero siempre recomendamos que traigas vuestros propios alargadores, ya que muchos conectáis varios equipos, cargadores, etc.

- ESPACIOS PARA DESCANSAR: Se han aprobado 2 aulas como espacios para descansar, recomendamos traer lo necesario para pasar la noche.

- ASEOS Y DUCHAS Contamos con espacios para el aseo e higiene general y ducha con agua caliente.

Además estamos tramitando otros servicios que iremos añadiendo en breve.


¡¡ IMPORTANTE !!
Los establecimientos citados a continuación se ubican cerca del reciento donde se celebra el evento, pero son independientes. No hay convenio ni acuerdo con ellos, así que los interesados deberéis tramitar con ellos las condiciones de sus servicios.

DÓNDE COMPRAR
Es habitual cargar bien de tentenpiés y bebidas de todas las clases antes del evento, y para que no tengáis que acudir cargados desde vuestros hogares, y facilitaros la tarea, os damos información de diferentes sitios donde hacer la compra antes o durante el evento.

MERCADONA Ctra. Alcañiz, 52, 44003 Teruel
A unos pocos pasos del campus Universitario.


LIDL Rda. Dámaso Torán, 56, 44001 Teruel
Cerca del centro.


ALCAMPO SUPERMERCADO Av. Zaragoza, 22, 44001 Teruel.
A la entrada por la Av. Zaragoza o entrando por el sur.


ALCAMPO HIPERMERCADO Pol. Fuenfresca, Av. de Sagunto, 44002 Teruel
Entrando por el lado sur (viniendo desde Valencia.


DÓNDE COMER
A parte de las franquicias habituales (Telepizza, Dominno´s, Mc Donalds, Burguer King, ...) Tenemos opciones locales con muy buenos precios a unos pasos del campus, que nunca sienta mal salir a que nos de el aire.

BAR / CAFETERÍA VICENTE Ctra. Alcañiz, 59, bajo, 44003 Teruel
A unos pocos pasos del campus Universitario.


PIZZA BURGUER Av. de Sagunto, 73, 44002 Teruel
A unos pocos pasos del campus Universitario.


PARA DORMIR
El evento contará con espacio destinado al descanso de los participantes alejado de la zona de trabajo, pero habrá que traerse saco de dormir, almohada y lo que cada uno considere necesario para disfrutar de un buen descanso. Además, contamos con aseos a unos pocos pasos de ambos espacios y se está tramitando el acceso a duchas, os tendremos informados.

Aún así y para los más exigentes, existen otras opciones.

COLEGIO MAYOR - RESIDENCIA DE ESTUDIANTES - PABLO SERRANO Campus Universitario de Teruel Universidad de Zaragoza, C/ Atarazana, 6, 44003 Teruel
Dentro del mismo campus Universitario


HOTEL VIÑAS 17 C. Sta. Amalia, 17, 44003 Teruel
A unos pocos pasos del campus Universitario.




A TENER EN CUENTA

¿ES TÚ PRIMERA JAM?
Aquí van unos consejos estandarizados si es la primera vez que vas a participar en una Jam:.
- Es mejor hacer una experiencia de 1 minuto que un juego inacabado o roto. Pero si el juego está inacabado o roto, no hay ningún problema, ¡compártelo igual!
- Sólo son 48 horas, por lo que deberías intentar tener el core del juego lo antes posible para poder mimar el pulido y el acabado.
- ¡HIDRÁTATE!
- ¡No te olvides del sonido! La idea es hacer experiencias de juego completas. Pequeñas, sí, ¡pero completas!
- Guarda tiempo para testear que todo funcione y subir el juego a la plataforma.
- ¡NO TE INFLES A GANCHITOS Y BOLLERIA! Como algo de fruta o una ensalada, tu cuerpo lo agradecerá.
- Se respetuoso con las valoraciones a otros equipos, enfócate en los puntos fuertes y los puntos a mejorar. ¡Nunca se deja de aprender!
- Intenta dormir y descansar en la medida de lo posible. Aunque no lo parezca, hay tiempo para todo.
- Pide ayuda si la necesitas. La gente está siempre dispuesta a ayudar. ¡Que no te dé vergüenza!
- ¡SAL A QUE TE DE EL AIRE!
- DISFRUTA, APRENDE Y EXPERIMENTA.

¿QUÉ NECESITAS?

HERRAMIENTAS

Todo aquello que puedas necesitar para hacer tu magia, ya sea un ordenador con un IDE para poder programar, tus programas favoritos de edición 2D y/o 3D, cámara tal vez ?, lápices de colores y rotuladores, tu instrumento electrónico favorito, tu mesa de mezclas portátil, ... Tu eres el que mejor sabe lo que vas a necesitar.

Además, recomendamos traer alargadera/regleta para enchufar tus aparatos electrónicos y cargadores, cable de red si no tienes opción de wifi o quieres una conexión más estable, y todo lo necesario para conectar tus equipos, algun medio de transferencia de archivos, ya sea pen drive o disco duro externo para pasar datos entre equipos, y todos los cachivaches que a tu entender requiera una jam.

ASEO Y CUIDADO

Jabón y toalla, pasta de dientes y cepillo, y un saco de dormir y almohada suelen ser los imprescindibles, a partir de aquí añade a tu lista todo aquello que necesites para sobrevivir a un fin de semana de pura creatividad.

ALIMENTACION

Desde la organización intentaremos cubrir algunas de las necesidades alimenticias de los participantes durante el evento, pero siempre es recomendable complementar con algunas cosas más y no morir solo a los ganchitos, la bollería industrial y las bebidas energéticas. Se recomienda traer agua, importante hidratarse, algo de fruta, frutos secos y ensaladas.

IMPORTANTE

Imprescindible para cualquier Jam es traer ganas de crear y pasarlo bien, y recuerda que no todo es ganar, este tipo de eventos invitan a hacer contactos, conocer gente del sector, y entrar en contacto con el mundillo y el ecosistema de la zona, pudiendo surgir grandes ideas y sinergias que den lugar a grandes proyectos.

FAQs
Los buses que se van a poner desde las otras dos capitales (Huesca y Zaragoza) ¿cuánto costarían?
Al realizar la inscripción y comprar el ticket de "Inscripción, se podrá añadir a la misma un ticket extra de "Transporte" que cubra los gastos de transporte. Estamos trabajando en los costes para intentar conseguir el mejor precio. Indicaremos las horas de salida y llegada con tiempo para que la gente que vaya a hacer uso de ellos se organice.

¿Cuándo saldrían?
El viernes 24, el mismo día que da comienzo la jam. Lo calcularemos de tal forma que lleguen al evento con tiempo suficiente para para instalarse y organizarse.

¿También van a ponerse autobuses de vuelta?
Sí, el transporte será de ida y vuelta.

¿Serían para todo el fin de semana?
No, sólo se realizarán viajes antes del evento y al finalizar el mismo. No está previsto que el autobús vaya y vuelva durante todo el fin de semana.

¿Asistir al evento cuesta algo?
Hay varios tickets preparados y estamos trabajando en ello. El tickect básico de "Inscripción" al evento tendrá un precio aproximado de 5€ - 7€, el ticket de "Transporte" está en proceso y calculo, y puede que haya otros tickets para cubrir otras necesidades.

¿Habría descuentos para estudiantes o grupos de centros educativos?
Finalmente se ha acordado que los gastos son los mismos tanto si se es estudiante (ahroa mismo) como si no se está ahora mismo cursando estudios por loq eu se ha fijado una cuantia fija simbólica de 5,00€ para todos los asistentes.

Teruel - FCSH - 2024